Sabes quién fué realmente Hugo Boss


 Hugo Ferdinand Boss (Metzingen8 de julio de 1885 – ibídem9 de agosto de 1948) fue el fundador de la casa de moda Hugo Boss AG y un convencido partidario Nacional Socialista que obtuvo la licencia del Tercer Reich para la confección de los uniformes militares del régimen de Hitler en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial y durante este periodo para lasWaffen-SS y la Wehrmacht.

Hugo Boss fue un nazi convencido que se afilió al NSDAP con el número 508 889 en 1931 y se embebió profundamente en la doctrina nazi. En 1934 deriva su habitual línea productiva a los uniformes paramilitares de las SASS y posteriormente la Wehrmacht y las juventudes hitlerianas, que con tres millones de afiliados lo convierten en un empresario muy próspero. No dudó en deshacerse de toda relación con judíos denunciándoles para justificar su adoctrinamiento ante el partido.
Según un libro del historiador Roman Köster publicado en 2011 y autorizado por la empresa Hugo Boss SA, su militancia nazi le sirvió para disparar sus beneficios y salvarle de la bancarrota en la llamada Gran Depresión en 1931. Además desde 1943 en sus talleres de Metzingen se utilizaron 180 trabajadores forzados, la mayoría mujeres judías deFrancia (140) y Polonia (40). El ritmo de trabajo era agotador y las condiciones de alimentación y sanitarias eran muy deficientes.1
Le encargaron la fabricación de las camisas pardas para la organización SA. Según Köster, los posteriores uniformes negros de las SS de Heinrich Himmler no fueron diseñados por su empresa, sino que seguían los patrones enviados desde Berlín y Boss simplemente los fabricaba.2 3 4 Fabricó además los uniformes de las Waffen SS y sus trajes mimetizados, paracaídas, mochilas, guantes, etc.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Boss fue procesado por un tribunal de la RFA y multado con 80 000 marcos alemanes por su participación en la estructura nazi.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Una niña nace con la mitad del pelo negro y mitad blanco

En México también hay supercomputación, estas son las 7 supercomputadoras más potentes en el país