Las cejas muestran emociones y qué tanto hemos evolucionado


Es posible comunicar sorpresa, enojo y preocupación con el simple movimiento de las cejas, pero éstas no siempre han sido como las conocemos actualmente
Es posible comunicar sorpresa, enojo y preocupación con el simple movimiento de las cejas, pero éstas no siempre han sido como las conocemos actualmente. La evolución humana ha hecho que su forma, tamaño y abundancia cambien.
Como sabes, las cejas del ser humano actual están justo por arriba de los ojos y sobre la frente; sin embargo, nuestros antepasados tenían cabezas más grandes y una gran protuberancia en la frente ?la cual no era totalmente plana?. Esta agresiva anatomía les servía para demostrar agresividad y dominación.
Según un estudio, publicado en la revista científica Nature Ecology & Evolution, conforme los grupos de personas del pasado se volvieron más sociables, la forma de la cara fue cambiando y las cejas tuvieron una parte esencial de la comunicación no verbal.
Anteriormente se creía que esta parte del cráneo tenía la función de proteger el impacto de la mordedura al masticar, sin embargo, las nuevas evidencias muestran que las grandes protuberancias en la frente de los humanos antiguos no modificaban la masticación, sino que servían para establecer estatus social.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Kaoru Ishikawa, el químico que enseñó a los industriales el arte de la calidad suprema

Una niña nace con la mitad del pelo negro y mitad blanco

En México también hay supercomputación, estas son las 7 supercomputadoras más potentes en el país